martes, 16 de octubre de 2012

OPINIÓN: NUNCA MAIS DE COLOR

Capitán Kirk
El próximo 13 de noviembre se cumplirán diez años del desastre del Prestige. Ese barco que no llevaba doble casco y se partió en dos frente a las costas gallegas vertiendo muchas de las 77.000 toneladas de petróleo que transportaba.
 
 
 
Hoy se ha manifestado la plataforma Nunca Mais bajo las banderas del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) sindicatos, BNG e IU. En una campaña de desprestigio contra el PP tal y como hicieron en el año 2002. La diferencia está en que al contrario de la primera vez, en esta convocatroria no pudieron reunir a más de 300 personas.
 
 

 
Y es que tal y como le va sucediendo a Rubalcaba en los mítines, donde ha de retirar sillas porque no acuden más de 200 personas y se vería vacío el auditorio, la gente está muy quemada con estos políticos oportunistas que se movilizan sólo cuando a ellos les conviene.
 
Tras la tragedia del Prestige, los partidos de izquierdas de este país reunieron a un ingente grupo de famosos que presidieron la mayor manifestación ecologista que se recuerda. Fue contra el gobierno de Fraga y Aznar respectivamente, culpándoles del desastre.
 
Pero lo que resultó un movimiento en apariencia espontáneo y donde se manifestaron españoles de todos los rincones de esta piel de toro, y que acudieron en masa a limpiar la costa gallega, recibió su primer jarro de agua fría cuando en 2005 y bajo el mandato socialista se les negó participar en manifestaciones contra los incendios que arrasaron Galicia. Muchos se encontraron que la plataforma Nunca Mais, ni sabía ni contestaba.
 
Más tarde pudieron comprobar como la junta de Andalucía impedía que hubiese cualquier vestigio de manifestación ante los vertidos escandalosos de Algeciras y Málaga. Cataluña tampoco se libró y tuvo su vertido en Tarragona que no recibió su protesta.
 
La televisión autonómica Canal Sur de Andalucía fue silenciada por el presidente Chaves y no informó de otro nuevo vertido en Algeciras, mayor que el anterior si cabe. Y todo esto entre 2007 y 2009.
 
Pero lo más fuerte es que los propios integrantes del Nunca Mais no quieren manifestarse si gobierna el PSOE. Guardan absoluto silencio en aquellas comunidades donde gobierna la izquierda. Tal es el caso de la vega del Guadalhorce donde llevan meses sufriendo un escandalosos vertido de gasoil que está destruyendo la comarca de cualquier vestigio de vida vegetal. La consigna es de "Silencio absoluto, que no se entere la opinión pública" Ahora la pregunta es ¿qué hacen estos ecologistas de color? ¿Dónde queda su ecologismo? está claro que su idea del medio ambiente es depende. Depende si manda el PSOE o el PP. El mar, ríos y montañas me importan un huevo, a mí lo que me importa es que la culpa de todo desastre la tiene el PP y punto pelota.
 
Así nos va.
 
 

Encargado de la petrolera CLH a un vecino afectado por el vertido masivo de gasoil en Málaga: “Está usted hablando demasiado”

 
 

 
muestra_vertidos2
 
 
 
 
Capitán Kirk.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario