martes, 9 de octubre de 2012

OPINIÓN: MOROLANDIA

Capitán Kirk
Hay cosas que son difíciles de entender, y una de ellas es cómo es posible que en pleno siglo XXI todavía se produzcan noticias como la que se ha colgado anteriormente. Una niña tiroteada por querer ir a la escuela... mudo me quedo y mi mente retrocede al año 416 cuando una multitud de analfabetos dirigidos por la nueva religión, el cristianismo, despellejaba a una mujer egipcia llamada Hipatia y que fue conocida en el mundo científico de la época como Hipatia de Alejandría.
 
 
Hipatia era matemática, filósofa, astrónoma y maestra neoplatónica. La primera mujer ilustrada de que se tiene conocimiento probado y razonable. Aunque algunos libros de historia concretan la edad de su muerte sobre los 45 años, no deja de ser chocante que una turba de autodenominados hijos de Dios la despellejaran con conchas marinas frente a las escaleras de la gran biblioteca de Alejandría. Poco después le pegaron fuego destruyendo un material y conocimiento que nos ha costado 2000 años volverlo a descubrir.
 
 

Durante los años en los que la iglesia católica gobernaba el mundo, la persecución hacia lo femenino era abrumador. Señaladas como brujas las mujeres eran conducidas a la hogera sólo por ser librepensantes. Los curas sabían, y sobretodo el Papa, que para mantener el mito de Cristo vivo, había que desterrar de la faz de la tierra todo vestigio de que Jesús estubiera casado con María Magdalena y de este matrimonio hubiera nacido una niña a la que llamaron Sara. La orden del temple era quien sabía donde y quién era el linaje de Jesucristo.
 
Afortunadamente en occidente se ha estudiado y si hay alguien que quiera seguir a los curas y sus cuentos es muy libre de hacerlo. Mi política es otra muy distinta, fuimos creados, sí, pero no por dioses.
 
Pero lo que ocurre en Morolandia es alucinante. Montan un follón de mucho cuidado pòrque alguien hace un corto sobre Mahoma, engañados o no, y aparte de despreciar a las mujeres como si fueran estiercol, en cuanto una destaca se la cargan. No sé si el Corán obedece a un desprecio colectivo o es que los moros tiene un elevado complejo de inferioridad que anula sus poco sentido común.
 
Pero lo que realmente clama al cielo es que en España el sector feminista que tanto se manifestó contra la política del PP por el tema del aborto, y por el machismo, no se haya pronunciado ante semejante canallada. Claro que tampoco lo ha hecho cuando el Imán de Tarrasa (Barcelona) dijo que había que dar una paliza a las mujeres de "conducta desviada"
 
Eso sí cuando vino el Papa, estas se tiraban al cuello. No estoy de acuerdo con sus religión y nunca lo he estado, pero ¿Qué ha hecho el pobre hombre?
 
Ahora contra el moro... ni mú. No vaya a ser que las ahorquen como se hace en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario