sábado, 13 de octubre de 2012

LA POLICÍA LOCAL DE ALHAMA DE MURCIA

Un vecino se ha puesto en contacto con nosotros porque al parecer tiene una queja de la Policía Local. En su misiva, este ciudadano se queja de que la Policía municipal hace la vista gorda en algunos casos de mal aparcamiento. Transcribimos la carta tal y como la recibimos.
 

 

 
Estimados señores de Alhama de Murcia habla.
 
     Me pongo en contacto con ustedes para manifestar mis quejas sobre la Policía Municipal. Desde hace algún tiempo vengo observando como este cuerpo tiene cierta preferencia sobre aquellos vecinos que tienen vados permanentes.
 

 
      Esto ocurrió en varias ocasiones en mi calle. Tengo un vecino que tiene un vado permanente y que a veces utiliza como aparcamiento reservado. Según la ley municipal, los vados permanentes no son para tal menester, es decir, no puede aparcar nadie, ni el dueño. Pues bien, alguien llamó a la policía municipal hace unos días porque este vecino tenía su coche aparcado en el vado y molestaba a otro vecino para salir de la cochera. Cuando llegó la policía el vecino que tenía que salir ya se había ido, preguntaron que de quien era el coche y salió el vecino propietario del vado. La respuesta fue tajante. "como no molesta" "es que alguien nos ha llamado" "Bueno si puede, después lo quita" y se fueron.
 
      La semana pasada un vecino de la misma calle no pudo aparcar correctamente y lo hizo en un lugar donde no molestaba, pero no se podía aparcar por ser una línea amarilla contínua. La policía se presentó porque los avisaron y multó al vecino con 70 euros sin molestarse en preguntar de quien era o ver si realmente molestaba. No quiero decir con esto que la policía tenga que investigar de quien es cada coche por no multar a la gente. Lo que digo es que todos en la calle saben de quien era el coche y que no molestaba, pero les faltó tiempo para llamar a la policía.
 
      No pasa nada si la policía hace su trabajo. Denunciar al vecino del vado y al que estaba mal aparcado. Pero no se puede hacer la vista gorda para algunos vecinos y para otros no. La policía no interpreta la ley la hace cumplir. Igual que se llevan los coches que aparcan en los vados, deben hacer lo mismo con los propietarios de estos. Un vado no es una reserva de aparcamiento.
 
 
       En cuanto a los vecinos de mi calle ya dejarán ellos algún día su coche mal aparcado y alguien, entonces, llame a los municipales.
 
Atentamente un vecino indignado.

 

1 comentario:

  1. Eso es lo normal de los pueblos porque hay algunos vecinos conocidos, amigos o familia de los policias. Y despues de todo los agentes hacen y desacen a su parecer. Aqui nadie sabe nada de quitar multas a familiares y amiguetes... y los demas a pagar... y si te quejas igual te llevas algo mas que una multa...

    ResponderEliminar