domingo, 30 de septiembre de 2012

OPINIÓN: MURCIA: DESASTRE POR LLUVIAS.

Capitán Kirk
El viernes 28 de septiembre cayeron sobre la Región de Murcia una media de 200 litros de agua por metro cuadrado. Lo que llueve durante todo un año en una sola tarde. Es obvio que tanta agua sea difícil de encauzar sin que cause daños.
 
 
 
 
 
Pero el hecho de que estas lluvias hayan causado tanto daño no lo busquemos en el tiempo, si no en la mala gestión. Tanto Andalucía como la Región de Murcia no sólo han tenido daños materiales, sino que además se ha cobrado vidas.
 
¿Dónde tenemos que mirar tras el desastre? Pues a nuestros gestores, los que han dilapidado el dinero de todos en corrupción y en gastos innecesarios. Por ejemplo, la junta de Andalucía ha recortado el presupuesto brutalmente en prevención de inundaciones, y sin embargo otorga 620 mil euros en prevenir las inundaciones de Marruecos. (!)
 
En Murcia no se ha limpiado el cauce del río Guadalentin en muchos años, tampoco el cauce del Segura ni mucho menos las ramblas, donde incluso han edificado con el consiguiente riesgo de derrumbe en caso de una tromba de agua como la del viernes.
 

 
Aquí despilfarramos el dinero a manos llenas, como si no costara, eres fraudulentas, gastos para putas y droga, especulación con el ladrillo, trajes de armani, y recortes a los ciudadanos. Ahora ¿quié devuelve esas vidas? ¿Quién se encarga de reparar los daños en las viviendas? El seguro, claro.  Aquí en Alhama, hubo quien llamó al seguro porque tuvo goteras y le dijeron que no se hacían cargo porque no llovió más de 40 litros por metro cuadrado. Habrá que llevarles los recortes de prensa para que lean en negrita, los litros que cayeron. Eso sí no sin antes, reparar el tejado y cambiarse de compañía aseguradora previa denuncia en el juzgado por negligencia civil.
 
Así que ya lo saben, sxi se han producido lo que hemos visto todos por la televisión, es por culpa del tiempo, y no por la mierda que tienen los ríos, el mal alcantarillado, el bajo mantenimiento y el poco refuerzo de los pantanos. En definitiva, la poca prevención en inundaciones. ¿qué hará el concejal de urbanismo en su despacho de lunes a viernes? ¿Jugar al solitario?. No me gustaría estar en el pellejo de los pobres que han perdido todo en estas inundaciones, en Málaga, Vera y Puerto Lumbreras, sobre todo cuando me entero de las fiestas que se pegará el Rey moro a costa nuestra con los 620 mil euros
 
Descansen en paz las víctimas.




























Lorca
LORCA
 
MURCIA
 
 
 







LORCA A-7





No hay comentarios:

Publicar un comentario