jueves, 13 de septiembre de 2012

ESPAÑA

Gobierno español advierte posible eliminación de prestaciones sociales


 
 

Sin embargo señorías, les garantizo que nuestros salarios vitalicios y privilegios están intactos, no se tocan las embajadas autonómicas ni los dobles ministerios, se seguirá abonando la minuta, libros, comedor y asitencia sanitaria a inmigrantes, preferentemente musulmanes que no cotizan, pero eso nos da igual...

 
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, advirtió este miércoles en el Congreso que si en los próximos trimestres no mejora la situación económica de los últimos cinco años “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales”.
 
De Guindos agregó que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que “pone en riesgo” el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.


 
Las palabras del titular de Economía refuerzas las dichas a mediados de julio el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, quien afirmó que, de no aumentar la recaudación del Estado,”peligra el pago de nóminas de los empleados públicos”.
 
“No puede ser que rescaten bancos y no a los ciudadanos”
 
Previa a las palabras del ministro de Guindos, el portavoz económico de la coalición de partidos de izquierda, denominado Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, pidió que se rescate a los ciudadanos en lugar de al sector bancario, y criticó que el Gobierno de Mariano Rajoy esté “socializando” las pérdidas de la crisis de la misma manera que “privatizó las ganancias durante la burbuja inmobiliaria”.
 
Garzón añadió que “no puede ser que se destinen más de 100 mil millones (de euros) para rescatar a la banca mientras se recortan servicios públicos y derechos” a los ciudadanos.
“Sé que me va a decir que salvar el sistema financiero es una imperiosa necesidad para salvar la economía, pero es falso, y tampoco funcionaría aunque fuera cierto. Porque no estamos salvando al sistema financiero, que va más allá de las entidades e incluye trabajadores, accionistas y depositantes. Pero a esos no se les salva”, dijo Garzón.
 
Agregó que a quien socorre la ayuda pública en realidad es a los “acreedores de los bancos españoles, que son en su mayor parte franceses y alemanes. Es tan claro que el rescate se ha debatido en el Parlamento alemán y no aquí, y quienes lo defendían reconocían que era un rescate a sus propios bancos”.
 
“Y, mientras, las duras medidas de ajuste se aplican a la ciudadanía española, y el Gobierno está encantado porque puede hacer lo que pretendía hacer y echar la culpa a otro: al FMI, a la troika o a la herencia recibida.
 
Pero ¿qué obliga a rescatar los bancos y no a los ciudadanos? Sólo la ideología y un modelo de sociedad profundamente injusto”,dijo en una sesión del Parlamento español.
 
Piden referéndum consultivo
 
La coalición de Izquierda Plural pidió al presidente Mariano Rajoy que convoque un referéndum para que los ciudadanos puedan “tomar decisiones sobre lo que afecta a sus vidas” dado que se está gobernando “de forma ilegítima” en contra del programa electoral con el que el PP ganó las elecciones.
 
Una actitud que, a juicio de Garzón, ha “devaluado” el Congreso y la propia democracia en un país cuyas decisiones se adoptan “en otras instancias a la que los ciudadanos no tienen acceso”.
 
Garzón agregó que se percibe un malestar general debido a las medidas adoptadas por el gobierno español. “En la calle y en las encuestas vemos que la ciudadanía ya no confía en un sistema que no le ofrece soluciones. El Gobierno está abandonando a los ciudadanos y arrojándoles a un sin futuro. Ha perdido legitimidad, porque no está ayudando a los ciudadanos, sino que usa todos sus recursos económicos y su tiempo para rescatar al sistema financiero”.
 
Fuente : Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario