jueves, 16 de agosto de 2012

OLIMPIADA 2012


Ha finalizado la Olimpiada, Londres 2012. Es hora del recuento de daños... perdón de medallas. España ha mandado 279 deportistas mas uno, Mullera. Para 27 disciplinas y 167 técnicos, unos seis técnicos por disciplina, más medicos, psicólogos, más federativos y sus correspondientes familias, más las cheerleader, y un capellán evangelista.

En las disciplinas que no hemos participado hemos sacado mejor media que en atletismo, al menos no hemos tenido motivo de ponernos rojos. Vayamos por orden cronológico. La selección olímpica de fútbol ha pasado olímpicamente por Londres, no ha colado ni un solo gol, hacer más comentarios es hacer mas trabajo que los futbolistas.

La nadadora china Ye Shiwen es campeona con 16 años. La nadadora lituana Ruta Meilutyte ha ganado el oro, en la prueba de los 100 metros pecho con 15 años... La nadadora española Beatriz Gómez con 17 añitos ha ido a coger experiencia para Río de Janeiro, ¡suerte!

El atleta español Mullera repescado a última hora, para las olimpiadas. La doble moral del deporte español, el dopaje no es tratado por igual si uno se llama Alberto Contador o Ángel Mullera. Los periodistas y los lissavetzky de este mundo se ganan mejor las lentejas con Contador y todo por un filete.

Llevamos a un lesionado a las olimpiadas para que allí se recuperase, Jesús España, si este hubiese renunciado antes podría haber ido, Sergio Sánchez, en la prueba de 5000 metros.

Una periodista española, Izaskun Ruiz, está entrevistando al atleta jamaicano, Usain Bolt, en esos momentos suena en el estadio el himno de los Estados Unidos en honor de la atleta Sanya Richards. La periodista sigue hablando, sin respetar el himno, ese hecho el atleta Bolt se lo recrimina... La periodista algún dia puede que entienda el idioma ingles-jamaicano, pero en respeto a los símbolos es fiel discípula de Zapatero.

En los 50 kilómetros marcha el primer español en terminar la prueba ha quedado en puesto 20 con 6 Olimpiadas a sus espaldas, José Ángel García Bragado, el segundo clasificado Mikel Odriozola en el puesto 42 a 37 minutos del campeón y Benjamín Sánchez llega el penúltimo en el puesto 50 una hora después del medalla de oro... se le subió un gemelo al benjamín

Recuento final 17 medallas, vigésimo primer puesto en el medallero. Hay deportistas que van a por medallas y los nuestros a por diplomas. Mientras los otros son ganadores los nuestros son diplomáticos, recuerdo el estribillo de la canción festera “hemos venido a emborracharnos el resultado nos dá igual” En España se subvenciona el deporte y en especial a los atletas a igual que el cine, cuanto peor lo hacen mas le pagamos.

Para ser precisos debemos recordad que cada país participa con tres atletas en cada prueba. Con ese criterio dejamos el campo del deporte para entrar en el mundo de los intereses y conseguimos un negocio sostenible para la empresa privada que son las olimpiadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario