domingo, 19 de agosto de 2012

LAS DIETAS

Nuevamente vuelvo al tema de las dietas porque hace poco vi un vídeo en youtube del programa de antena 3 Espejo público.  Pues bien, el vídeo que dura aproximadamente 40 minutos, es la antología de la ignorancia y el amarillismo por antonomasia. El pobre individuo defensor, en este caso de la dieta Dukan, no sabe qué decir ante los feroces ataques y las caras de pánico de los interlocutores y público. El vídeo, que podran visionar más abajo,  es un espectáculo del alarmismo. Para empezar, se centra no en las bondades o inconvenientes de la dieta, sino en el negocio multimillonario que resulta. Incluso hay un crucero. ¡¡¡¡Dios mío, cómo es posible!!!!



Es decir, es un pecado mortal para la sociedad y los medios de desinformación de masas que alguien que ha hecho un libro de superventas, tenga en su haber un crucero para poner en práctica lo que él explica en el libro. No les importa si la dieta funciona, les revienta que se haga negocio con algo que ellos no pueden. Me hace gracia que dicen que ha vendido, no sé 8 millones de libros, como si fuera un pecado. El código Da VInci que es una mala obra, vendió 30 millones y nadie dice nada.

Continua el vídeo con las opiniones de un doctor francés que afirma que la dieta Dukan es mortal, que te puede dar un infarto fulminante y ¡¡¡¡morirte!!! A esto que Albert Castellón con su clasica verborrea y lista en mano asegura que la dieta está catalogada como la más peligrosa del mundo según la OMS (¡!) que es causa de cáncer de colon, y mil y una enfernedades más. ¿Pero por qué se quejan? si la dieta es mala la gente la dejará por sí misma, cuando vean que se sienten mal, o que no adelgazan. Se quejan porque funciona y te sientes de maravilla.

El pobre defensor de la dieta, sólo acierta en decir que él perdió 14 kilos en 3 meses, y que está fenomenal. La inexpresiva e hiperbotoxilizda Susana Griso le increpa con el colesterol, y el incauto, del que ya se cuidan en anunciar que no es médico ni nada que se le parezca, responde que antes sí tenía pero tras la dieta no tiene. Es tan fácil como decirle al Castellón y a la Griso. La dieta funciona porque suprime todo aquello que nos envenena, es decir, los carbohidratos, y la alimentación procesada. La OMS basa su alimentación en los carbohidratos porque adormecen el cerebro. El cerebro necesita ácidos grasos que son aportados por los alimentos que tenen cara.

Y es una lastima que a estos programas no lleven, ¡y como van a llevar!, a un profesional de lo opuesto al sistema.

Analicemos lo "mala" que es la dieta.

La dieta Dukan, al igual que su homóloga americana Atkins, se basa en una primera fase donde se suprimen los carbohidratos. Es decir, todo aquello que la industria enfermiza de la alimentación y el sistema han implantado como básico para la supervivencia.

Se me olvidaba, en el vídeo verán al médico francés que afirma que al no ingerir potasio el Hombre se muere por un infarto. Y que es una locura seguir ese tipo de dieta. Habría que recordarle a este doctor gabacho, que el Hombre antes de inventar los carbohidratos, era cazador y que durante 200.000 años no tenía ni idea de qué era el potasio. Según él y su teoría nos habríamos extinguido hace mucho tiempo.

Continuo.

Tras esa primera fase donde se eliminan los azúcares del cuerpo, nos sentiremos mejor, sin cansancio ni pereza, dormiremos mejor, seremos más tolerantes y sociales. pues nos hemos quitado el veneno impuesto, el azúcar.

En la segunda fase introducimos la verdura fresca y de temporada, comemos proteína y verdura, rechazamos el alcohol, los carbohidratos procedentes de la industria, y consumimos más agua baja en sodio. Preferentemente del centro de la península que del litoral. Recuerden que el agua de roca, arrastra y la del terreno calcáreo retiene. Todas las aguas del litoral español, es decir, de los manantiales que están cercanos a la costa son de terreno calcáreo, absorve el agua y la retiene, sobretodo Murcia que la lleva directamente al subsuelo. Sin embargo los manatiales situados en la franja central del país, son de roca y el agua resbala por la roca arrastrando minerales que benefician y mucho a la salud. No digo marcas, sólo fíjense de donde viene el agua y decidan.

Continuo.

En la tercera fase de la dieta se introducen los carbohidratos sanos, estos son integrales y de no elaboración industrial en lo posible. Siempre será mejor comprar el pan integral al panadero del pueblo que en una gran superficie. La cantidad de carbohidratos a comer nos lo dirá la báscula, ya sabemos que en el momento que se ingieran comenzamos a engordar, para evitar esto, nos limitamos a introducirlos una o dos veces por semana. Huimos de los refinados y procesados por su alto contenido en grasas saturadas de palma y coco.

Esa es otra, la elaboración de los alimentos procesados, todo aquello que sea industrial, como los helados, mayonesas, salsas, quesos de untar, y el 99% de las margarinas y dulces, pasteles y preparados lácteos, están elaborados con aceites artificiales muy nocivos para la salud, procedentes de la palmera y del coco. Son muy tóxicos y aparte de hincharnos como un globo, nos elevan los niveles de colesterol y triglicéridos descomunalmente. No digo que  ocasionalmente no los puedan comer, sino que no los incluyan en su dieta como un producto habitual, por mucho que la televisión y la publicidad diga. ¿Sabían ustedes que España es el único país de la unión europea donde se permite la publicidad engañosa?...  Avisados quedan.

Continuo.

Ya en la cuarta fase, podemos comer de todo con cierta cautela. Nos hemos acostumbrado a comer sano ya que Dukan incluye 100 alimentos permitidos y otros tantos tolerados. Estoy seguro que cuando usted va  a  la compra no mete en el carro más de 10 alimentos procesados y siempre son los mismos.
Recuerden que comer sano es quitarse de encima los venenos impuestos por el gobierno y la industria. Una población alimentada con el azúcar es una sociedad sumisa, violenta, egoista, competitiva, perezosa e intolerante. Y eso de haz deporte para quemar la grasas es falso, la grasa se acumula por el exceso de carbohidratos, es decir, azúcar. el Ser Humano está preparado para mantener una musculación constante si no inguiere azúcar. ¿han visto alguna vez a un leon entrenarse para cazar a una gacela? Por lo que yo sé se pasan el día durmiendo.

Aquí les dejo la joya de la desinformación. Nunca vi tan descaradamente defender al sistema establecido, y lo peor es que hay gente que lo sigue a pie juntillas, sin pararse a analizar lo que están diciendo y en las propias contradicciones que ellos mismo caen.






Este es un vídeo ciruioso de como hacer publicidad engañosa, sin embargo si se fijan, la realidad es que a pesar de que la finalidad del vídeo es demostrar que el anuncio en cuestión es falso, lo cierto es que es toda una antología de qué nos engorda, y en ¡¡¡¡¡cinco horas!!!!!! para los subtítulos pueden buscarlos en el botón rojo al lado de la ruedecilla dentada. Pero con las imágenes creo que es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario