viernes, 31 de agosto de 2012

ESPAÑA

Otra temporada de El Hormiguero, el programa idiotizador por excelencia.


La semana que viene comienza en Antena 3 televisión la nueva temporada de El Hormiguero. Programa magazine con artistas invitados a los que se les somete a todo tipo de ridiculeces sin tener en cuenta su cultura ni estatus.
 
 
El Hormiguero es un programa de antena 3 que dirigue el impresentable Pablo Motos y su trupe. Huído de Cuatro, que se deshizo de él con gusto, buscó refugio en la cadena privada donde se hospedaría más adelante la pandilla de la sexta.




El programa en sí es una de las basuras a las que nos tiene acostumbrada la televisión de España, por aquello de no mezclar la churras con las merinas. No digo que TVE no sea mala, que lo es, pero al menos posee un canal cultural, la 2, que vale realmente la pena.

El programa de Pablo Motos además de ser el trampolín propagandístico de una izquierda rancia y muy poco imparcial, muy crítico con el gobierno del PP, se callaba con  ZP. (Sólo hubo que ver la intervención de Javier Sardá, un personaje rancio donde los haya y que no admite que está más pasado que la chaqueta de pana) Invita a personajes de cierta relevancia pública y un elevado caché que no tiene muy claro para qué tipo de audiencia va dirigido el programa. Es decir, las estrellas de Hollywood saben que en los USA está diferenciado un espectáculo infantil y adolescente de lo que es un programa para adultos. Sin embargo aquí el idiotizador de Pablo Motos lo cataloga sin edad, lo que desconcierta y mucho a las personas que visitan el plató.

Sin ir más lejos, Charlize Theron  se encontró fuera de lugar. en su visita a El Hormiguero de Pablo Motos. Y así se lo ha hecho saber a la audiencia norteamericana a través del famoso show de Jimmy Kimmel.

“¡Os tenéis que mostrar muy enérgicas, volveos locas!”,  comenta la actriz que le dijeron antes de comenzar el programa español, a ella y a Kristen Stewart que le acompañaba en la promoción de Blancanieves y la leyenda del cazador. Ambas, confundidas, preguntaron: “¿Pero qué clase de show es, es para mayores o para niños…?“. La respuesta fue: “¡Es para todos!”, contestación que imita, muy irónica, Charlize frente a Jimmy Kimmel:






Parece que la estrella de Hollywood entendió poco o nada el concepto del programa de Antena 3, ni el target pretendidamente global al que se dirige El Hormiguero. Por eso, a Charlize le descolocó el momento en que, de repente, “sonaba música sexy” en contraposición con la aparición de la infantil mesa de “juegos químicos de sexto curso, con líquidos que se ponían verdes o rojos”.

No es la primera vez que celebrities internacionales se mofan en público de su paso por El Hormiguero. Jorge García de Lost lo hizo en su blog y Jesse Eisenberg consumó su crítica también en el popular programa de Conan O’Brien.

Otro personaje que también puso verde al programa fue Sylvester Stallone en su promoción de John Rambo. El actor comentó en el mismo programa que "Me sentí rodeado de subnormales, tíos adultos comportándose como niños en la guardería, se sorprendían hasta de sus propios juegos de química. En definitiva, no me había sentido así desde que fuí a barrio sésamo como Rocky Balboba en 1977 a que me entrevistara la rana Gustavo"

Y es que no sólo no nos entienden, es que nos ven como a retrasados mentales. Y es lógico, ellos vienen de promoción de sus películas, pero no son tontos y se dan cuenta de qué nivel intelectual es el que generaliza el país. Si tenemos en cuenta que los programas de máxima audiencia en España son aquellos de encefalograma plano como Sálvame, Espejo público, El intermedio, El hormiguero...nos damos cuenta de que nuestra juventud está cada día más idiotizada,  y es que así nos va...  no parecemos tercer mundistas, es que lo somos, entre el futbol y la tele, pan y circo.


Capitán Kirk




No hay comentarios:

Publicar un comentario