martes, 31 de julio de 2012

LA CONSPIRACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Actimel vs plátanos : un ejemplo de cómo nos engaña la industria alimentaria

¿Sabíais que un simple plátano cuesta tres veces menos que un botecito de Actimel y suministra más del triple de vitamina B6?. ¡¡Joer!!. Un momento, un momento… entonces, ¿por qué leches compra la gente el popular producto de Danone, en vez de adquirir plátanos a tutiplén?. Por desinformación y engaño al consumidor. Veamos :

- En la publicidad del Actimel nos hablan de un bichito llamado Lactobacillus casei DN-114001 y aparece la expresión “Ayudan a tu sistema inmunitario”. Además, se destaca la aportación de vitamina B6. Pues bien, al leer la letra pequeña (a la que nos llevan los asteriscos), nos enteramos de que es dicha vitamina la que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario, y no el Lactobacillus con el que Danone fermenta la leche. Es decir, la publicidad sugiere que es dicho microorganismo el responsable de la ayuda al sistema inmune, pero no es así. ¡¡Es la vitamina B6!!. Y mira tú por dónde… la B6 se encuentra en un alimento tan cotidiano como el plátano, en mayores cantidades y por un precio mucho menor. El plátano hace más por tu sistema inmunitario que el celebérrimo Actimel. Bien es cierto que Danone no está vulnerando ninguna Ley (encontraréis más información sobre esto en link que proporcionaremos más adelante) , pero es indudable que su marketing es poco ético e induce al engaño.





Bien… he simplificado mucho. Hay más detalles… la idea es que ampliéis conocimientos leyendo este híper recomendable artículo de José Manuel López Nicolás (Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia) : La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone? (decir que me he basado en esta información para elaborar nuestro post, que viene a ser una especie de presentación del sensacional trabajo de José Manuel)

José Manuel es un crack, un excelente divulgador que se ha tomado la molestia de advertirnos contra las prácticas inmorales de grandes compañías alimentarias que engañan al consumidor sin ningún pudor. Y lo hace con argumentos científicos : La prueba final: mi vídeo casero que demuestra los engaños de la industria alimentaria

Avance de la interensantísima investigación del Profesor López Nicolas.






Visto en :Sin dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario