domingo, 8 de enero de 2012

LA PRODUCCION

Todo por la producción, conozco a un obrero que ha desprotegido la maquina donde trabaja, la protección es un estorbo y el mecánico nunca esta cuando se le llama o hace falta. Se da el caso que la maquina tiene un punto muerto para que las cuchillas se puedan limpiar fácilmente, esta posición no esta bien conectada en el cuadro eléctrico y a veces salta y se pone en marcha automáticamente, la segunda protección para que la maquina se pare también la ha quitado... la maquina funciona manera aleatoria en cualquier momento.

Le pregunto por que quita las protecciones y las medidas de seguridad para no tener accidentes y su contestación es kafkaiana. – La desprotejo para no pensar en ellas ni verlas para estar concentrado cien por cien en la producción.

Las protecciones son una obstrucción para su mente y una desmotivación para su trabajo... lo triste es que se consiente por encargados y mandos intermedios, la empresa asume la amputación de un miembro lavándose las manos ante la negligencia del obrero que no se las podrá lavar... en todos los sentidos de la palabra.

Obrero... otro en su puesto... ¡será por falta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario