viernes, 15 de julio de 2011

LA ADMINISTRACION Y SU LOGICA

La Administración tiene su lógica para trabajar, siempre claro está, inexplicable para el ciudadano de a pie...

El otro día voy a pedir cita para hacerme una radiografía y una ecografía en el hospital Virgen de la Arrixaca, ¿cual fue mi sorpresa? que me dan cita para la “eco” y para la de rayos tengo que salir fuera e ir al Policlínico.

Tuve que hacer dos colas con cincuenta números delante de mí y gracias, a otros detrás mío no le dieron cita por cuestiones de horario...

¿Cómo es posible que tocando a un funcionario por cada 15 personas
 haya colas en este país?
No entiendo como desde el ambulatorio de Alhama te pueden citar para un especialista tanto para San Andrés como para la Arrixaca y desde la misma oficina de rayos no te pueden citar para una radiográfica. La lógica administrativa, hemos pasado gracias a la tecnología del vuelva usted mañana a estar montados en la rueda de los caballitos.

Mucha tecnología para los médicos y que le llegara mi radiografía vía ordenador, una vez realizada. Pero los paseos no me los ahorro, la tecnología va por barrios y el mío es de zapatillas. Y es que la sanidad de este país está saturada y ha provocado que una misma ventanilla no de abasto lo que ha obligado a abrir otra más o menos cerca dependiendo del espacio disponible.

Desde el grito de "papeles para todos" de Caldera, el uso y abuso de nuestra sanidad se ha incrementado en un 5000 por cien. y eso no hay sistema que lo resista. Ahora a Italia le han aplicado el copago. 10 euros por visita y 26 si es en urgencias. Si esto se aplica en España será un varapalo contra la ya mermada economía del ciudadano. Pagamos mucho a la seguridad social como para encima tener que pagar por las urgencias y las visitas. Y es que no se puede dar y repartir lo que uno no tiene.

Otra lógica administrativa, puedes sellar la tarjeta del paro desde tu casa... esta institución te considera parado ¡y te ahorra los desplazamientos!. Se supone que tienes todo el tiempo del mundo y para la cita del medico tienes que hacer cola...


Para ver cosas hay que estar vivo, como diría mi abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario