miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS SAHARAUI


   La policía marroquí ha entrado en el campamento saharaui  de Geim Izik como un elefante en una cacharrería, nuestro gobierno mirara para otro lado o se pondrá de perfil. Sus pobladores corren hacia el desierto, o peor hacia El Aaiun donde le espera nuevamente la policía, pero no para darle manta y abrigo a unos ciudadanos que lo han perdido todo y vienen huyendo de la quema. Los saharauis están como una pelota de pin- pon, entre dos policías que pertenecen al mismo país...

   Marruecos hará lo que diga Francia y Estados Unidos. Zapatero dirá lo que diga Sarkozy y todos contentos, hay que pagar su silla con un Amen.

   La asociación alhameña pro saharaui, bien gracias. El año que vienen pedirán un cupo niños para que pasen el verano con nosotros, luego la fotico con el alcalde en el ayuntamiento y vuelta a la haima familiar... Así nos hacemos un buen lavado de conciencia, porque los hemos sacado unos días de su tienda de campaña. Durante el resto del año mutis por el foro, no vayamos a molestar a Zapatero ni a los inquilinos de la Casa del Pueblo.

   Hoy tenemos once muertos y unos diez mil desplazados pero no importa, los intereses económicos y fronterizos con Marruecos le permiten tener patente de corso.  Y todavía no ha llegado el verano para que se nos mueva nuestro corazoncito y la asociación mueva su trasero, con una simple pancarta que diga: ¡BASTA YA¡  o pida el tan esperado referéndum. Puede que mañana ya no haya niños que traer.

   La hipocresía, la lastima y la hipocresía. Elijan

1 comentario:

  1. Aparte de la asociación proSahara de Alhama, me pregunto dónde ha quedado la Barden y toda la progréz de titiriteros de la ceja. Me pregunto que pasaría si en lugar de Marruecos quien ataca al Sahara fuese Israel. Creo que no habría un sólo rincón de la castellana sin enarbolar banderas palestinas, soviéticas, la mal denominada republicana etc.

    Es vergonzosa la pleitesía que este gobierno rinde al moro.

    Un saludo

    ResponderEliminar