jueves, 7 de octubre de 2010

Alhama de Murcia plataforma ciudadana por el jardín del Taibilla, los Patos…..40000firmas contra la remodelación del ayuntamiento……

Jardin del Taibilla, 1980. Alhama de Murcia.
                        Estas entidades llamadas plataformas ciudadanas están contempladas en la Constitución del  78, representan a los ciudadanos y recogen el derecho de los mismos frente al poder establecido; si bien, la administración del  estado, municipio, o comarca, es elegido por los ciudadanos, sus funcionarios, técnicos y políticos en ocasiones se convierten en un obstáculo legal para la participación ciudadana y  la democracia.

                                  Estas entidades son creadas por grupos de ciudadanos, colectivos, políticos, religiosos o de otra índole...frente a ellas están las asociaciones que  son regidas por directivas y acuerdos, con socios y cargos duraderos en el tiempo...

                       Las plataformas son asamblearías donde se participa tal y como marca la ley, personas jurídicas o físicas, cada acuerdo es alcanzado por mayoría  elegiendo a un ciudadano o ciudadanos para su puesta en practica, en nuestro pueblo, prueba de ello es la plataforma por los Patos o Jardín del Taibilla, con la recogida de 4000 firmas en contra de las actuaciones de la concejala de urbanismo, que tantas veces actúa en contra del sentir del los vecinos de Alhama, de los políticos elegidos por el pueblo,  en sus pretendidas ocasiones de cambiar nuestro modo de vida, u entorno sin consultar, simplemente amparándose en   la dictadura del acta de electo.

                      Con este fin el pueblo de la Región y el pueblo del estado español se dieron este mecanismo de freno ante la posible pérdida de noción de la legalidad vigente, la democracia, la participación y los derechos ciudadanos….por politicos de turno, tenicos y funcionarios.

                                                                                   andressanchez.

1 comentario:

  1. Creo (si no me equivoco) que ésta es la primera entrada y quería expresaros mi enhorabuena por vuestra iniciativa de poner en la red un blog de estas carácterísticas...

    Os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar