CADA MES…
|
Mr. Spock |
Cada mes tiene su gasto, sin contar los fijísimos como la luz, el agua, los impuestos a vehículos y a los inmuebles. Ingresamos a las arcas del estado las nominas de cinco meses y medio.
Gastos mensuales hechos por la costumbre. Enero, regalo de Reyes; Febrero, enamorados y carnavales, lo mismo da; Marzo, Día del Padre; Abril, Semana Santa; Mayo, Día de la Madre; Junio, Julio, Agosto, Gasto de verano (extra) vacaciones y heladito; Septiembre, material escolar, aunque todos sabemos que la enseñanza es gratuita en España; Octubre, feriado; Noviembre el mes de las flores del campo…Campo Santo. Y Diciembre, Navidad, dulce Navidad. Son días de gasto social en aras del consumo colectivo, unidos en sacar la chequera.
Los gastos personales o de hobby, cada cual con el suyo, cine, aire libre, aire acondicionado y demás caprichos para el body. Un homenaje personal, nunca viene mal, (pareado)
Gritemos todos al unisonó ¡¡¡Viva el consumismo!! Cada mes trae el suyo.
Mañana hablaremos de la esclavitud y los grilletes (los móviles).
EL IVA ARTISTICO
En la cuenta del supermercado encontramos tres importes de IVA, el de primera necesidad al 4% El de segunda al 10% el agua, por ejemplo y por último, el papel del trasero al 21%
Lo que entra por la boca al cuatro por ciento lo recoge el papel higiénico al veintiuno por ciento. Es el valor añadido por amor al arte. No me digan que sentarse en el trono para evacuar no es primera necesidad aunque salga por el culo.
Ciertos artistas dicen, que el espectador paga mucho IVA por verlos y puede que tengan razón, en su actividad donde está el valor añadido, si por la pérdida de tiempo que ocasionan deberían pagar al público. Después de cada actuación deben pasar el sombrero y lo recaudado dárselo a una ONG. Su rollo no es más imprescindible que del papel higiénico y esta va al 21% Si su negocio se va por el garete que se busquen otro papel y se olvidad de las subvenciones. Uno es libre de ir al teatro, para el trono hay menos libertad.
Cada profesional que defiende su papel diciendo que el IVA es abusivo, mal mira por su negocio. El valor lo tiene que poner el experto en leal competencia con los de su ramo y el añadido para el Estado. Y los ciudadanos aplaudimos con nuestro dinero al profesional (actor) que más nos guste.
Nos mean y encima tenemos que decir, que llueve.
MERCENARIOS
Mercenario es el que trabaja por dinero sin mirar el fin, ni las circunstancias. El primer mercenario es el Estado, cobra del tabaco, del alcohol, del juego y el trabajo sucio lo hace sus mercenarios (Inspectores). Ahora irán a punta de pistola (Bolígrafo) a Bodas, Bautizos y Comuniones, a la BBC de los periodistas del corazón.
El Estado es un mercenario y con patente de corso. Siempre que estemos de rodillas ante él, nos dará unas migajas de su botín. Estado de derecho dice llamarse y es verdad, “Palo y tente tieso” la zanahoria solo para la cabeza baja.
Algunos piensan que los mercenarios son lo que pegan tiros en África, eso son empleados del Estado pero con otro “boli” tirando tinta. Dibujando el contorno con líneas de puntos. Al estado le da igual que cada punto sea una bala o un muerto o un pozo petrolífero o una mina de diamantes, no faltaran balas para asegurar el perímetro.
Si el Estado por medio de la droga blanda y juego se aprovecha de sus ciudadanos, que escrúpulos tendrá para los vecinos. Nueva colonización y los siglos impares son favorables para llevar la civilización que corresponda, antes fue la evangelización, después la libertad y ahora toca llevar la democracia, siempre llevando cosa a los desfavorecidos y ellos no lo saben.
África la bien mira por China y Occidente.
PRESTIGE, ONCE AÑOS DESPUES
El Prestige nos ha pillado once años después con la chancla en la mano. Y el Nunca Más se ha quedado en “la vida sigue igual”
El prestigio institucional se ha hundido con un diputado, chancla en mano amenazando a su interlocutor en una Comisión de Investigación de la Generalidad Catalana. Los jueces del Prestige han hundido a la Justicia por no encontrar responsables y el chapapote fue una mala coordinación de Tele Cinco en dar las campanadas de Fin de Año. Todo ha quedado hundido.
Ni la presa de Aznalcóllar ni los once muertos del incendio de Guadalajara, el tiempo todo lo cura, el Prestige no saldrá a flote ni los muertos de Guadalajara levantaran polvo y la balsa se tapo con la bendición de los tribunales.
Los responsables impunes… mejor, no existen y el resto de los mortales a recoger las cenizas. Del desastre ecológico hemos pasado al desastre moral y nadie dice nada, la ruleta de la vida sigue girando y la mano que la impulsa sigue siendo la misma.
Todo quedo en nada y todo sigue igual…