PINTANDO CALLES
Mr. Spock |
La traca vino cuando los pintores empezaron a trabajar en la calle Conde de Elda, se juntaron unos doce o catorce vecinos y pararon la obra. Los cuatro obreros no quisieron bloca y llamaron a los municipales, mientras tanto algunos vecinos viéndose ganadores subieron el tono de sus propuestas.
A un policía local de dijeron que a él le pagaban el sueldo, el policía sin inmutarse le comento que el también pagaba impuestos y conociendo que el otro también tiene nomina le dijo, - Tu obedeces a tu encargado y a ese si le pagas el sueldo.
Resulta gracioso que ni los pintores ni los manifestantes son vecinos de la calle, están ahí por otros intereses unos por trabajo y otros por aparcamiento fácil y salir en la televisión, su minuto de gloria.
Mientras la calle Conde de Elda, y la de Pedro Gambin no sean de sentido único habrá problemas con la pintura de las calles. Es una lástima que un barrio nuevo y bien trazado este mal pintado por motivos particulares. Aparcamiento a los dos lados de la calle y la conducción zigzagueante.
Seguiremos pasando de canto y todos puestos de lado.
SERA SIRIA
En Egipto hubo elecciones democráticas y ahora se bendice un golpe militar, toque de queda y manifestantes a la picota. Los muertos no suman.
En Siria los rebeldes son apoyados por Occidente y se recuentan los muertos del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Se avecina una guerra quirúrgica contra Siria. Estados Unidos, Inglaterra con el apoyo de Francia, dicen que el presidente sirio ha gaseado a la población.
Por lo visto matar con balas es licito y por espasmos, no. Como Francia no ha dado dinero a los voceros, no hay malestar en las calles de Occidente. La coherencia deja paso a los intereses, la democracia a los militares en Egipto y en Siria los sublevados amados y armados.
Siria va por el camino del mal y no quiere ir camino de Damasco como San Pablo. Ahí está el imperio para traerla al redil y dejar paso libre a los pozos petrolíferos de Irán. “NO A LA GUERA” y “sangre por petróleo” Que lejos queda ya esas frases.
Todo se tapa con el olor de unos gases. Son las flatulencias la excusa para no organizarse y salir a la calle.
El “no a la guerra” se cambia por unas ventosidades. Son días de “héroes” porque “los valientes” no han llegado.