lunes, 10 de octubre de 2011

LA IMAGEN

Una imagen de apple? No, un resumen fatídico. Jobs significa empleos en inglés.

domingo, 2 de octubre de 2011

HAGAMOS BALANCE 2

¡Cómo está el parque! Desde que el infame zETAp, ahora más zETAp que nunca, anunciara que las elecciones serían el 20-N, fecha muy mal intencionada, la revolución política ha desbordado lo coherente y raya lo vehemente.
Al candidato le traiciona el subconsciente.
Este es el gesto adulto de mentir,
los niños cuando dicen una mentira
se llevan las manos a la boca tapándosela.
El candidato Rubalcaba, Alfredo, P punto, o como se quiera llamar no hace más que ir a la desesperada cambiando cada día de planteamiento. Es la primera vez que veo en la corta historia de la nueva democracia española  a un partido tan desorganizado como ahora el PSOE. Hasta Felipe González ha tenido que salir al quite.
Y es que no saben qué hacer, un día dicen que suben los impuestos a los ricos, al día siguiente se dan cuenta que los ricos en este país, no pagan. Entonces dicen que la ley está mal hecha. Luego nos sorprenden con un aumento del 10% de los impuestos del tabaco y el alcohol como remedio paliativo contra sus efectos nocivos.  Mientras la galería contempla y rumorea por la grada las hazañas de RbCb, como ahora le gusta llamarse, se impide o esconde que ETA estará presente en las listas electorales generales, el acercamiento de los presos terroristas, la subida del paro tras la temporada de verano… Y todo esto soportando a un tío al que los tics faciales de las mentiras se acentúan rayando la mímica. Eso sin contar con el lenguaje no verbal de sus manos  y gestos corporales que denuncian lo contrario de lo que está diciendo.
No para de decirnos lo que va ha hacer, sin embargo durante los ocho años en los que ha permanecido en el poder no lo ha hecho. También nos explica, power point en mano, como se sale de la crisis, sin embargo, ha tenido que ser la “tontica alemana”  Ángela Merkel la que tome las riendas de Europa. Por otro lado, el tipo ese que se autodenomina presidente del gobierno, da clases en Polonia de cómo afrontar el paro. El ministro de Industria, está “missing” ante la inminente subida del 6% de la tarifa de la Luz en Octubre, el gas natural y el butano que pasa a costar 15 euros por botella. Cuando el precio del petróleo está por los suelos. 79 USD el viernes 30 de septiembre.
Lo que sí hacen bien es colocarse, todos se están buscando refugios empresariales, públicos preferentemente, con sueldos millonarios y pensiones vitalicias, Citemos por ejemplo la plaza de la impresentable Bibiana Aído, esa ministra de desigualdad que ocupa una silla en la ONU por la que hemos pagado 100 millones de euros  para que ella viva a cuerpo de rey. O Pepe Bono de orígenes falangistas, tal como Felipe González,  y al que le crecía por generación espontánea tanto el pelo como el patrimonio. Y que al más propio estilo de otro falangista, Manuel Chaves,  son los primeros en abandonar el barco cuando este se hunde. Tratando de salir impunes de las fechorías que durante su virreinato han cometido.
Lo malo es que a pesar de todo lo que se está viendo, habrá gente que los vote, y no sólo eso, si no que se manifestarán el lunes 21 N reclamando a Rajoy las soluciones al paro, la crisis, la guerra de Libia, la de Afganistán y por supuesto no faltaran los sindicatos, los del 15 M y los del Nunca mais por los daños ecológicos de los últimos incendios.
A Rajoy  sólo le queda una cosa, ver qué agujero han dejado y esperemos que no sea tan hondo que no tengamos que empezar a tapar en China.

CRISIS EN ALHAMA

Bueno, bueno. Después de las vacaciones de verano, por cierto, verano que no se acaba de ir. La normalidad vuelve a las calles del pueblo y a las de la nación. Y me refiero a lo que la sociedad entiende como normalidad. Esto es, colegios, y la lucha diaria por el rancho. En el pueblo ya ha comenzado la feria de 2011, que se prevé un poco menos concurrida que la anterior. Aunque aquí parece que la crisis no ha llegado. Cada vez que paso por delante de los bares y restaurantes más renombrados del pueblo, están a rebosar. El jueves pasado estuve comiendo en el restaurante La Masía, que aunque tiene nombre de casa de campo catalana, me atendieron dos ecuatorianos. Debe ser que son como el Barça, que se les llena la boca de catalanismo y sin embargo el 98% de sus jugadores no son catalanes.Por cierto, un dato para futboleros, el origen del otro equipo catalán el RCD Español se denominó así debido a la cantidad de extranjeros de la plantilla de FC Barcelona. Nada que ver con lo que nos venden.

Restaurante la Masía de Alhama de Murcia,
un lugar para estómagos fashion y cartera rechoncha
Decía que el jueves pasado comí en La Masía, que por cierto estaba muy concurrido, que no lleno y debo decir que gracias a las numerosas empresas que están trabajando en la reconstrucción de la nave de Elpozo que se quemó el año pasado. Y digo esto a juzgar por los mini logos de algunos polos de los clientes en lugar de la marca habitual. El menú no fue gran cosa, un arroz negro, un revuelto de verduras, unas almejas, agua y unas cervezas, total 7. Éramos cuatro en la mesa, y debo decir con total indignación que las cervezas "caña" que nos sirvieron nos las cobraron a 1 euro el vaso, sin embrago, el vaso estaba por la mitad, y no hablo de un vaso grande tipo sidrero, no. Hablo de un vaso pequeño tipo chato de vino, de esos que hay en todas las casas y se les da con ellos agua a los niños chicos.


El revuelto de verduras para cuatro, consistía en un único plato con dos, (aunque parecía uno), huevos estrellados y trazas de alguna seta, pimiento y lo que parecía ser un trozo de berenjena. Eso sí, en un plato enorme decorado con una lluvia de pimentón dulce, o colorante alimenticio. El plato estaba para una foto, pero no para cuatro personas. De las almejas al ajillo, qué decir. Por vergüenza creo que comí tres ya que en la fuente donde las sirvieron habría unas doce ó trece.

En cuanto al arroz negro la base era de verduras con un fuerte sabor a apio que neutralizaba, aunque debería decir destrozaba, el sabor a calamar y a su tinta. Acompañaban con Alioli el plato, sin embargo sólo trajeron un minúsculo recipiente tipo mortero con un par de cucharadas de postre de ajo y una hoja de perejil. Después, sin postre y con sólo un café por comensal nos trajeron la cuenta. 98.60 euros del ala.

Eso sí, acompañada de unos detalles helados de la casa Frigo y que se componían de unos bombones Magnun con caramelo. El pan tostado, que estuvo omnipresente durante toda la comida y que traían sin ser pedido, se acompañaba con hilillos de aceite (de oliva al menos) y que cobraron a 1 euro la rebanada. (!). Francamente cada uno en su negocio puede cobrar lo que le apetezca, para eso existe el mercado libre, pero abusar racaneando en el servicio que se presta y con las cantidades que se sirven a los clientes por muy bonito que quede el plato, es perder no un cliente si no muchos clientes, ya que no sólo no voy a volver a comer nunca más en ese lugar, si no que cuando toque recomendarlo hablaré pestes de él.. Y es que si a  la crisis le añadimos la racanería, la avaricia y  el beneficio en detrimento de la calidad y cantidad, el negocio tiene muy poco futuro.

PREBENDAS Y PRIVILEGIOS

Los funcionarios públicos tienen prebendas y privilegios, unos tienen descuentos en libros escolares, otros en odontólogos, la mayoría tienen bonificaciones en las instalaciones de su localidad, en los transportes públicos...

Profesor durmiendo en clase mientras los alumnos realizan tareas.
Eso en otro trabajador con el doble de horas es impensable.
La mayoría de los funcionarios públicos no trabajan las 40 horas semanales como es preceptivo al resto de los trabajadores españoles, un ejemplo: Los profesores se han puesto en huelga porque la administración quiere que estén de cara al público 20 horas semanales. Desean la mitad de horas lectivas y la otra mitrad de “preparativos” La UNESCO dice, “Una hora de clase son como tres de trabajo de oficina.... ¿Y a qué equivale una hora de albañil en un andamio a las doce de la mañana en verano o en el invierno con lluvia y viento?. Creo que la UNESCO no ha estudiado esto.

Que un trabajador privado tenga prebendas lo veo bien los paga el empresario. Los privilegios que disfrutan los funcionarios no los paga quien se los da. Por lo tanto se puede dar una compra de voluntades y se olviden que son servidores públicos.