domingo, 12 de junio de 2011

Silencio informativo sobre Islandia. ¿Por qué?


En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a su gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda, a causa de su mala política financiera, y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. 

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda con el pago de 3.500 millones de euros, suma que soportarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de ese año, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. 

Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país. En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. 

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. 

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación españoles? ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Islandia, era el país más rico de la unión, ahora también lo es en libertad.



domingo, 5 de junio de 2011

CORNELIA COLIN


Cornelia Prüfer-Storcks, consejera de Salud del estado de Hamburgo. Socialista de cuota, bocazas irresponsable. Una pocilga española esta mas limpia que el mercado de Hamburgo, tiene una epidemia sin identificar y le echa las culpas al otro. Si hubiese utilizado un poco de lejía, agua y jabón seguro que la bacteria no hubiese aparecido...

Cornelia ha demostrado la precisión alemana, su ombligo socialista, en el siglo pasado se llamaba nacionalsocialista, en España se llama, “ver la aguja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro” Si la enfermedad es tan contagiosa y esta localizada en Alemania espero la responsabilidad de la Unión Europea y le imponga una cuarentena a los ciudadanos. No salgan a infectar al resto del mundo y mas concretamente las Islas Baleares...

Debe ser un gen lo que hace de los socialistas
 destructores de riqueza, empleo y libertades.
Gracias Cornelia, ya no se pueden exportar productos agrícolas a Rusia, por guarra y bocazas. Espero tu dimisión y la reposición económica a todos los agricultores europeos y en particular a los españoles, ya que fueron estos tu punto de mira, en vez de la cloaca que es tu mercado de Hamburgo, varias veces denunciado por falta de higiene... Eres socialista de cuota y seguirás calentando sillón. Sigue demostrando la higiene de los bárbaros germanos mientras no cumples con la higiene de un estado democrático y por vergüenza torera pagas y dimites...

Gracias Cornelia, los del sur de los Pirineos te agradecen cada día que pases en el cargo... cargándola.

miércoles, 1 de junio de 2011

LOS PEPINOS AMARGOSEAN


Los pepinos españoles amorgosean en Alemania, dicen que tienen una bacteria que puede provocar al muerte. Es mentira, lo triste es que la ministra española del ramo, Doña Rosa Aguilar, ha tomado el problema como un simple tramite administrativo. Mientras se nos van cerrando fronteras ella no ha tomado ninguna medida enérgica... Cómo es la representante del medio rural y marino, estará pensando de cara al verano en el senderitos, en las bicicletas y en las banderas azules de las playas. En vez de coger el toro por los cuernos y plantarse en Hamburgo aunque sea en una tienda de campaña hasta esclarecer y solucionar el problema. 

Los agricultores dejando de exportar y la consiguiente pendida económica ya que son productos perecederos. Los mercados ya no quieren productos españoles, a estas alturas ya no se limitan al pepino sino a todas las hortalizas españolas, de no ser los causantes hemos pasado a ser los culpables, ante la pasividad de nuestras entidades políticas. Están para defender los intereses españoles y no para buscar las posibles indemnizaciones.

Pagamos a nuestros políticos para que nos resuelvan los problemas y no se sienten a esperar que la fruta se poche. A los agricultores españoles le están dando por donde amargan los pepinos y en el bolsillo, mientras las ministras y Rubalcaba piden dialogo.
¿La qué Coli...? y eso qué es ¿un yogur?

Y es que en este país se pone en los puestos de responsabilidad a quien es del partido, no a quien ha estudiado y tiene experiencia. En el ministerio de sanidad colocan a la Pajín, que no sabe ni poner una tirita, En un ministerio de sanidad se pone al frente a un médico o farmacéutico, que sabe de qué va la historia, pero decirle a la Pajín qué es la bacteria Escherichia Colies como hablarle a un mamporrero de fusión nuclear.