Hay guerras en el mundo olvidadas como la de Afganistán, otras empezando como la de Libia. Esta última tiene las comparaciones con la guerra de Irak.
No a la guerra, pero sólo cuando gobierne el PP |
Los dirigentes de ambos países al comenzar la guerra pertenecían a la Internacional socialista, Gadafi y su partido político aun siguen perteneciendo.
B) No tiene el apoyo de Alemania.
El PSOE cuando gobierna ha participado en las dos guerras, recordemos la fragata Álvaro de Bazan que mando el señor Bono cuando era ministro de la guerra, perdón, de defensa. El que dijo, prefiero que me mantén a matar.
Se diferencian en:
A) En esta guerra no hay bigotes.
B) Gadafi es ecologista con su libro verde.
C) El Papa dice cuidado con los civiles, el NO A LA GUERRA, no lo ha dicho tan claro, como en el 2003 lo dijo su antecesor, será por la cercanía de Trípoli al Vaticano.
D) No hay palmeros, ni partidos políticos en la calle diciendo consignas, “Sangre por petróleo” “Son vuestras guerras y nuestros muertos”
E) La primera fue en el continente asiático y esta ultima en el africano.
No quiero pensar que esta guerra es por motivos económicos o petrolíferos. Por favores debidos a Francia en asuntos de ETA o la Sarko-silla. Son por motivos humanitarios eso dicen... Pues cuando terminen, que sigan con Marruecos que esta masacrando a los saharauis.
Los que salieron a la calle en 2003 y ahora no muevan sus posaderas se han retratado, conozco sus principios marxistas, Groucho el autentico...serán gente que tienen algunos principios y en días alternos. Si no salen a la calle, en la próxima guerra que sigan sentados.
Os dejo un poema, valido en el 2003 y no ahora... ¿porque será?
A vosotros,
quien cortáis la manzana de la muerte
con el anonimato de una guerra,
os pido caridad.
Por un Dios
en el que jamás he creído.
Por una justicia de la que desconfío.
Por el orden de un mundo
al que no respeto.
Para que renunciéis a vuestra guerra,
yo renuncio a mis dudas,
que son parte de mí
como la luz amarga
es parte del otoño.
Y escribo Dios, Justicia, Mundo,
y os pido caridad,
y os lo suplico.
Oración de Luís García Montero-
Escrita en manifiesto de su apoyo de NO a la GUERRA
cuando la invasión de Irak.