domingo, 29 de enero de 2012

ADIOS A INTERNET

Esta semana el FBI ha cerrado Megaupload por un delito de piratería en Internet atendiendo a la ley SOPA, o Acta contra la piratería Online. La pregunta que suscita esta intervención de la oficina, es la siguiente. ¿Por qué han cerrado Megaupload antes de que el congreso de los USA haya aprobado dicha ley antipiratería? Y de ser un acto contra los derechos de autor, ¿Por qué han acusado a su creador y administrativos de fraude fiscal, lavado de dinero y evsión de impuestos? Está claro que el fundamento antipirata no se sostiene.

Analicemos qué hacía Megaupload. La página web en cuestión era un portal donde los internautas podían alojar archivos de distinta índole y capacidad para su seguridad o para compartirlo. Es decir, que una persona podía subir al disco duro virtual de Megaupload cualquier archivo privado o público para su ocio personal o para disponer de él en cualquier parte del mundo sin necesidad de tener que transportarlo en una unidad portatil.

Esta es una gran idea, una magnífica idea que millones de usuarios utilizaban cada hora. Con cuentas gratuitas limitadas por la cantidad y velocidad, permitían al usuario bajarse un archivo que no superara el tamaño de 1GB. Y cuentas registradas donde la espera era algo menor y finalmente, cuentas premium. Donde el usuario no tenía limitación de uso y servicios después de haber abonado una cantidad, que hay que decirlo, era la más barata y rápida de la red.

Entonces...¿Qué delito cometió Megaupload? Según la prensa y medios monopolizados por el poder. Piratear películas y música. Y la cierran antes de tener una ley aprobada...(!) Es como si la Guardia Civil multara a todos los conductores por llevar pantalones antes de que la ley de prohibición entrara en vigor.

Megaupload era una página de alojamiento y no de tráfico pirata, es decir, ellos no incitaban al pirateo de películas y música, tampoco decían dónde estaban dichos archivos, eso lo hacía el usuario a través de páginas de cine, blogs y foros. Es como si una compañía de autobuses fuera la responsable de que unos pasajeros llevaran droga en uno de ellos. Cerramos lá compañía ya así acabamos con la piratería.
Pues no, mire usted. Lo que van a hacer es aumentar el Top Manta. Que había desaparecido gracias a páginas como Megaupload.

Esto es sólo el principio...
¿Qué hay realmente detrás del cierre de Megaupload? Se llama Megabox. Y se trataba de una página donde los autores musicales, principalmente, podían subir su música y distribuirla sin necesidad de un sello discográfico. Para un autor eso es formidable, ya que el sello discográfico se lleva el 90% de los beneficos del disco, quedando un mísero 10% para el autor. Internet, había conseguido gracias a su difusión que los conciertos se llenaran y que los músicos, tuvieran repleta la agenda durante casi todo el año. Que es a demás donde se gana el dinero. Pero claro ¿Cómo iba la industria a permitir que ahora los autores como Alicia Keys, Prince, Phill Collins, etc. y gente nueva, desconocida se vayan a un portal que les da el 90% de los beneficios a los autores? Rotundamente no. La industria del cine, tres cuartos de los mismo, además obtenían ese 90% de beneficio sin apenas esforcarse ni promocionarse. Se gastan millones de euros en promocionar una película, con lo fácil que es colgar el trailer en Internet y además gratis. Dejar los primeros 30 minutos de una película para que la gente se la baje gratis y con una alta definicion y calidad de sonido. Sería una de las mejores promociones gratuitas de toda la historia. Quien quiere ver una película va al cine y la disfruta, y después por un módico precio al servidor se la descarga. La compañía obtiene así sus beneficios, además de contar con el mercado del DVD y Bluray que también se vende. Eso sí a unos precios razonables.

Lo que no vende es una política de consumo impuesta, con unos precios abusivos y que no dan opción a que el usuario pueda elegir qué ver, que escuchar y qué leer. Y el autor que cree la basura que se ve y oye por ahí, estará en la línea de la industria. Sin embargo, gente como  Pablo Alborán que gracias a Youtube ha conseguido ser conocido y llegar a vender más de 250.000 copias de su primer disco, demuestran que Internet sí vende. Lo que Intenet no hace es la cama a las discográficas.

Está claro que el cierre de Megaupload no tiene nada que ver con la piratería y mucho que ver con los intereses de la industria. Una industria que cada día es más superficial, degenerada y parca en valores. Está claro que el cierre de la página de intercambio de archivos, es el principio de un Internet censurado donde no se podrá visitar aquellas páginas que, como esta, atacan al poder y al orden establecido. Y sólo hay que darse una vuelta por la red para comprobar que páginas similares como Rapidshare, Fileserver, etc. han quitado de sus servidores los enlaces de descarga.  Acuerdensé de que lo siguiente será Youtube. donde al buscar una canción nos saldrá el mensaje "Lo sentimos, pero este vídeo no puede ser visto en su país por violar los derechos de autor" ¿Los derechos de autor...o los intereses de las discográficas?

viernes, 27 de enero de 2012

SENTENCIA CAMPS

SENTE
    Es una sentencia democrática de un Tribunal Popular, cinco votos inocente contra cuatro culpable. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario... eso se dice en democracia y en un estado de derecho. Es una sentencia barata, a los contribuyentes nos ha costado unos 400.000 euros.

    Hay otras sentencias populares y democráticas como las del Tribunal Constitucional, que nos salen mas caras y según la composición de dicho tribunal los ciudadanos sabemos la sentencia de ante mano. Creo que será porque llevan túnica.

Y ahora, Pepiño...
   También están las sentencias de Tribunal Supremo, tiene de supremo porque llevan la rompa negra, el negro no representan la calidad pero si el precio en este caso. Decir supremo a esta reunión de “profesionales” es un eufemismo, no es el mas alto, ya que el Constitucional se pasa sus sentencia por el arco del triunfo y sépase quien manda, ejemplo el caso Bildu.

   Entre el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Popular, me quedo con este último, por el precio ya que la calidad es la misma.
  Equívocos tienen todos, incluso los chicos de negro.

   En el caso Camps ningún Fiscal que la ciscado dimitirá o lo cesaran, nadie pagara las costas de esta mascarada, y nadie repondrá el honor del expresidente de la Comunidad Valenciana... nadie entornara el MEA CULPA...

   Tribunal Popular a los hombres de negro, ¡¡¡ YA !!!

martes, 17 de enero de 2012

SERVICIO PÚBLICO O PRIVADO

 
Hay personas que son partidarias del servicio público, los funcionarios son excelentes a la hora del café. El otro día pedí cita medica por teléfono, mas de un cuarto de hora habando con la maquina y tan solo da cita de uno en uno, para otro familiar otra llamada de teléfono, estoy pensando que el Servicio Murciano de Salud tiene un negocio con la compañías telefónicas... Con las citas por Internet como cualquier administración que se precie, no funcionan los ordenadores o sea caído el servidor... Como ultimo recurso queda el servicio presencial, la clásica cantinela, el que esta no lleva el tema y el que lo lleva ni esta ni se le espera.

Me acuerdo que un alcalde para probar la eficacia de la Policía Local por un asalto en una casa de campo, los municipales llegaron a los cuarenta y cinco minutos, al ver que en ese domicilio estaba el alcalde, no tuvieron mejor respuesta, - Que se hubiese identificado y habríamos venido antes... por lo visto si quien los llama es una autoridad el vehiculo anda mas deprisa.

Me gusta los servicios privados, si ocurre algún tema como los anteriormente citados, empiezan a cambiar al personal, o rebajarlo de categoría, o despedir hasta que llegue el que encuentra la solución... corre la lista hasta que llega el competente, ni se caen los ordenadores, ni los responsables del servicio llegan tarde.

domingo, 8 de enero de 2012

HAGAMOS BALANCE II



Desde el 20 de noviembre hasta hoy, 8 de enero de 2012 han pasado casi 50 días desde que Rajoy ganara las elecciones. Hablar pues del gobierno socialista no tiene sentido alguno, aquí no criticamos a la oposición como se hace en distintos foros progres, donde lo que dicte el talantoso legislador es palabra divina. Aquí se va a criticar con todas las razones y argumentos de los que se dispongan para denunciar lo que el gobierno haga.

Por tradición, a cualquier gobierno entrante se le otorga unos cien días de cortesía para que se asiente y comience a realizar los cambios que considere oportunos y por ende, los ajustes necesarios para el desarrollo de su funciones. Se hizo con el gobierno socialista y debría hacerse con el gobierno popular.

Pero ete aquí que las circunstancias no son las mismas, ni España está para florituras. Por lo que a la mitad de los cien días, ya se le ha visto el plumero a este gobierno que dónde dijo digo, dijo Diego.

Hemos salido de guatemala para caer en guatepeor. Este gobierno mentiroso, que deja lejos al gobierno socialista, no sólo ha traicionado a sus votantes sino que se ha reído en su cara y la de todos los españoles.

Primero.-  El PP en su campaña anunció a bombo y platillo que no subiría los impuestos. Y lo primero que ha hecho ha sido subirlos, y, ojo, se espera una subida de 2 puntos del IVA. La Soraya nos sale por televisión respaldada por dos ministros al más puro estilo Star Wars imperialista, dónde el  senador Palpatine siempre aparece en escena acompañado de los dos tíos de los cuernos y con lanza guerrera. Para decirnos que el déficit no es el señalado por el gobierno anterior, sino que es superior. De un 8%. Y lo dice con una cara de sepulturera que tira "pa tras" de la seriedad de la que hace gala. Se olvida la Señora Soraya que desde el día 26 de noviembre se sabía de dicho 8% de déficit. Así que no hace falta dramatizar tanto para robarnos en nuestra propia cara.

Segundo.- El PP en su campaña anunció a bombo y platillo que el canon digital desaparecería. Y sí, lo ha hecho, pero por contra ofrece una subvención a los cejeros de por vida. osea, antes robaban ilegalmente porque el canon estaba prohibido por Europa, ahora roban legalmente ya que percibirán un dinero por no hacer nada. Eso sí, a los españoles les subimos los impuestos. Y para rematar la faena, hace válida la ley Sinde a la que se había opuesto cuando estaba en la oposición. Esto significa que páginas como esta que critica al gobierno amparándose en el derecho fundamental de la democracia como es el de la libertad de expresión, desaparecerá. Así como las páginas de descarga de pelis y música. Puede que alguno piense. ¿Y qué? eso está bien, se lucha contra la piratería. Pues decirle a este amig@ que fue internet quien acabó con el top manta, que nunca los artistas han dado tantos conciertos, que es dónde se gana la pasta, desde que su música es escuchada por todo el mundo. Grupos pequeños se han dado a conocer gracias a internet, y que ya estamos hartos de pagar el internet más caro y más lento del mundo. y que un portugues puede entrar en youtube y ver un vídeo de Shakira que aquí está prohibido por derechos de autor. Censurar internet nos traslada a China. En todos los países democráticos son los medios quienes se adaptan a las nuevas tecnologías. Por ejemplo en USA las compañías cinematográficas obtienen un porcentaje de las páginas de descarga, ya que éstas requieren del internauta que abone una cantidad mensual, o anual para poder descargarse libremente todas las películas que quiera. Es decir, George Lucas está percibiendo un porcentaje de X pasta al mes porque está asociado a Megaupload, Fileserve, etc. dónde millones de usuarios han pagado 100$ u 80Euros  para poder bajarse las pelis, aunque estas no sean suyas, es decir, no sean las Star Wars. Menudo negociazo.Y con la música pasa igual. Estamos de acuerdo que estas páginas permiten bajarte gratis algunas pelis, pero ¿quién no las quiere en HD hoy en día? y para eso hay que pagar. Amigos, no se trata de la piratería, sino de controlar internet para que no se hable mal del gobierno y de lo que hace. Cuba, China... vayan sumando.

Inshidiash...inshidiash...inshidias...
Tercero.- El PP en su campaña anunció a bombo y platillo que cuando llegara al poder pondría en marcha la maquinaria para hacer desaparecer a los etarras de los estamentos oficiales. Ayer se manifestaron por Bilbao reclamando derechos para los presos de ETA, entre los habituales pudimos ver a varios cejeros como Willy Toledo. Y es que me parece muy fuerte. Uno puede ser de izquierdas todo lo que uno quiera, pero lo que uno no puede ser es terrorista. Eso demuestra cómo está la situación en España.



 ¿Y qué ha hecho el PP? nada. Vamos que cualquier día nos sale el ausente Rajoy por la tele a modo de pingüino de Madagascar  moviendo las manos como un hipnotizador diciendo aquello de " no habeis visto nada de nada...."

Feliz año pese a Rajoy y su gobierno de España...

LA PRODUCCION

Todo por la producción, conozco a un obrero que ha desprotegido la maquina donde trabaja, la protección es un estorbo y el mecánico nunca esta cuando se le llama o hace falta. Se da el caso que la maquina tiene un punto muerto para que las cuchillas se puedan limpiar fácilmente, esta posición no esta bien conectada en el cuadro eléctrico y a veces salta y se pone en marcha automáticamente, la segunda protección para que la maquina se pare también la ha quitado... la maquina funciona manera aleatoria en cualquier momento.

Le pregunto por que quita las protecciones y las medidas de seguridad para no tener accidentes y su contestación es kafkaiana. – La desprotejo para no pensar en ellas ni verlas para estar concentrado cien por cien en la producción.

Las protecciones son una obstrucción para su mente y una desmotivación para su trabajo... lo triste es que se consiente por encargados y mandos intermedios, la empresa asume la amputación de un miembro lavándose las manos ante la negligencia del obrero que no se las podrá lavar... en todos los sentidos de la palabra.

Obrero... otro en su puesto... ¡será por falta!